miércoles, 14 de noviembre de 2012

UN AVANCE EDUCATIVO




La siguiente práctica ha consistido en buscar una experiencia desde el punto de vista pedagógico y posteriormente analizar los criterios de éxito.

Mi experiencia pedagógica ha sido la elección de un video encontrado en la siguiente
Página web:

http://revistas.educa.jcyl.es/revista_digital/index.php?option=com_content&view=section&id=18&layout=blog&Itemid=61

Resumiendo: En el video nos explican en que ha consistido una experiencia tecnológica que han llevado a cabo en un colegio de Burgos. En uno de los cursos han digitalizado totalmente el aula como las tareas. Tienen una pizarra digital, un proyector, un ordenador del profesor y cada uno alumno tiene un mini portátil para realizar las tareas y trabajos.
Estos tienen un servidor en el cual la profesora cuelga las tareas para que sus alumnos puedan realizarlas y después vuelven a ser colgadas para que la profesora pueda corregirlas. Pero esto no solo sirve para hacer tareas. La profesora después de explicar un tema también les dice a sus alumnos que se metan a la página web que ella les indica y estos realizan actividades para poner en práctica la teoría explicada. Un ejemplo: si en clase están dando Lengua y como tema la gramática, los alumnos después de estar atentos a la explicación realizan actividades relacionadas con este tema.

He realizado a través del programa Prezi una presentación exponiendo lo anterior explicado y este podéis encontrarlo colgado en la página web de Slideshare (mi usuario: Jenifer_93).

¿Por qué he elegido esta experiencia?

Me ha parecido algo estupendo que ya hayan colegios que realicen este tipo de materiales. Creo que dentro de unos años todas la aulas funcionarán así ya que es un ahorro de papel y por supuesto de dinero, porque los libros de texto son diferentes todos los cursos, en cambio el ordenador es el mismo siempre y solo hay que cambiar el contenido.


MI PRESENTACIÓN:

LA PODEIS ENCONTRAR EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario